Nos puede parecer muy grande, pero en realidad el Sistema Solar es solo el patio trasero de la Tierra. Más allá se encuentra el resto del universo: el espacio profundo. En él hay estrellas y otros sistemas solres, pero eso no es todo. Aunque el espacio parece oscuro y vacio, los astrónomos han descubierto que hay gas y polvo bagando por él. La materia interestelar es, por lo general, invisible, pero puede detectarse si hay una estreña brillante detrás.
Parte de la materia interesteral se acumula en espesas nubes de polvo y gas llamadas nebulosas, lugar donde nacen las estrellas. En el espacio profundo, las galaxias son mas amplias que en el Sistema Solar, por eso los astrónomos utilizan los años luz. Se trata de una distancia enorme. Si la distancia entre la Tierra y el Sol fuese de 2,5 cm, un año luc sería 1,6 km.
Para casi todo el mundo, la Tierra parece enorme y la vida se centra en la familia y los amigos íntimos. El estudio de las estrellas y los planetas, la astronomía, va más allá de este mundo familiar y tiene una visión distinta: Investigar como encaja la Tierra en el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario